jueves, 14 de enero de 2016

El nuevo CV del Futuro y el mejor potenciador para el Presente: Biografías con Alma por Ángel Largo



El nuevo CV del Futuro y el mejor potenciador para el Presente


cv
Cuando llegó el momento de afrontar un nuevo regalo, de las muchas celebraciones personales y profesionales que se acontecen a lo largo del año, siempre quieres hacer algo original, diferente, creativo, único y que marque el momento. Fue en ese instante cuando reparé en algo que me había enganchado desde el principio, y que son las Biografías con Alma de una persona de cuya voz me enamoré perdidamente: Cristina Serrato.
biografias con alma
Conocer a Cristina fue una de esas cosas maravillosas que te regala la vida, ya que es una persona que transmite luz y te ofrece lo mejor de ella. Desde que mantenemos el contacto ya no solo quede prendado de su voz, además también de su persona, de su forma de enfocar la vida, de su altruismo con los demás, de su escucha, de su mirada. Gracias a su generosidad iniciamos una relación de amistad que aún perdura y que se alargara en los confines del tiempo.
Cristina Serrato2
Cristina Serrato es una mujer polifacética, periodista, actriz, monologuista, músico, escritora y emprendedora, que comenzó realizando sus Biografías con Alma a los invitados del programa de radio“Pensamiento Positivo” de Sergio Fernández, pero tras muchas peticiones de oyentes, comenzó a realizarlas de forma particular. Hoy en día Cristina realiza biografías a personas de todas partes del mundo. Como vale más una imagen que mil palabras aquí podéis ver lo que provocan las palabras biografías en las personas: https://www.youtube.com/watch?v=dCZaAe7Dne4
Pronto descubrí que http://www.biografiasconalma.com/ era algo más que un regalo emotivo. Se trata de poner a disposición de todas las personas una forma de reconocer y agradecer. Se trata de un producto inédito y positivo que usa las nuevas tecnologías como recurso para potenciar el bienestar empresarial
Consiste en narraciones grabadas en formato de auditivo y visual, para regalar con el corazón, para utilizar como elemento diferenciador y destacable en alguna acción de la vida personal o del mundo laboral.
reconocimiento2
Puede llegar a ser una acción comercial o de marketing o para valorar, premiar o reconocer la labor de los componentes de la empresa, organización, el éxito individual o colectivo, el Reconocimiento  tan necesario en nuestras compañías, y por ello es una forma de gestionar el Compromiso de todas aquellas personas que colaboran con una organización.
talento
Sin dudarlo este tipo de herramientas cambiaran la forma de relacionarse de las empresas y las personas. El CV que suele integrarse en formato documental tiende a evolucionar, y hoy en día la creatividad se impone con este tipo de herramientas que posibilitan crear mayor impacto en la compañía y en las personas encargadas de atraer elTalento.
Los tiempos están cambiando y ya no se busca sólo mostrar la profesionalidad de las personas a través de su CV, si no de sus actitudes, virtudes y valores personales.
Juan Carlos Cubeiro lo describió de un modo inmejorable: “Llegará un día, no muy lejano, en el que las Biografías con Alma de Cris Serrato sustituirán al Currículum Vitae. No cabe forma humana de expresar de forma más estética, más sintética y más poética el devenir de un entrañable ser humano”
Si el modo de relacionarnos está cambiando, entonces podemos gestionar con herramientas como Biografías con Alma el bienestar de los empleados y los colaboradores para obtener mejores resultados. Algunos ejemplos serían los siguientes:
  • Regalo alguien que se jubila en la empresa
  • Entrega personal y publica a quien se le quiere premiar por su trabajo, esfuerzo, dedicación y/o resultados
  • Presentaciones de personas para eventos
  • Como CV en formato escrito, audio o video para la web o bien para resumen personal y profesional de presentación en publico
Hoy seguimos escuchando la biografía que Cristina realizo para mi mujer en un aniversario de bodas con cifra redonda, y tanto ella como los oyentes circunstanciales se siguen emocionando al escucharla.
Desde luego mi CV del Presente será una Biografía con Alma que recoja mi esencia y lo que puedo dar y compartir como persona y profesional.
¿Te atreves?
@AngelLargo1970
http://www.angellargo.com/futuro-potenciador-presente/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=futuro-potenciador-presente

No hay comentarios: